jueves, 22 de marzo de 2007

TREBOL DE LA SUERTE

CULTIVA TUS PROPIOS TRÉBOLES Y COMPARTE LA BUENA FORTUNA
eduardo labra, f: 08 446 23 67 - 953 21 66,
LOS GOMEROS 1770 vitacura alt 5400

Tradicionalmente, el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y además símbolo de riqueza y prosperidad.
Algo de historia:
Se han encontrado figuras humanas talladas con emblemas de trébol, en piezas pertenecientes a una civilización que se desarrolló hace 5.000 años en India.
Otra cultura que utilizó con fines mágicos esta planta de cuatro lóbulos, fue la egipcia. Habían consagrado este raro ejemplar a Isis, su divinidad bienhechora.
Los novios se lo ofrecían a su amada, para preservar el cariño, mientras que las madres lo colgaban al cuello de sus hijos como escudo mágico contra las adversidades de la vida. Incluso, llegaba a colocarse en los sarcófagos, para ayudar al alma en su incierto tránsito por el más allá.
Durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los hechos malévolos, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos en ese día tan especial.
Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará pronto y muy enamorada.
Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, les permitía ver a las fuerzas hostiles y de esta manera escaparse.
Los cristianos, por su parte, veían en él el símbolo de la cruz.
Quizá, de la curiosa propiedad meteorológica de sus hojas, que se yerguen para anunciar las tormentas, unida a sus virtudes estimulantes, antiinflamatorias y coagulantes, nacieran las primeras consideraciones mágicas del trébol.
La facilidad con que crece contribuyó también a configurarlo como símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, en la antigua Roma, la estación de las cosechas, el verano, se representaba mediante la imagen de un trébol.
Soñar con esta planta, ya era para Apomasaris anuncio de grandes riquezas, y los griegos llegaron a creer que servía para descubrir tesoros ocultos.
Varios de los beneficios mágicos que se le atribuyen al trébol de la suerte, se derivan de sus cuatro hojas. Era tal el culto que recibió este número en la antigüedad, que en la mayor parte de las culturas, le reservaban para designar a Dios, por lo que las letras de su nombre eran cuatro, al igual que los Evangelistas, los puntos cardinales, las estaciones del año, los elementos de la naturaleza, o las fases de la Luna.
Receta irlandesa
Es conocido que encontrar un trébol de cuatro hojas es de muy buena suerte, pero ¿comértelo? Pues ¡sí! Entérate de que esta fantástica hierba tiene una suerte que podría alcanzar hasta tus órganos más profundos. El trébol es de la familia de los berros y, aunque no estamos acostumbradas a comerlo, deberíamos hacerlo. Son buenísimos para la digestión, evitan el estreñimiento, ayudan a recuperar el apetito, son un excelente limpiador de toxinas y combaten los resfriados.
Pueden comerse en ensaladas como cualquier otro vegetal verde y te sabrán deliciosos con limón, aceite de oliva y una pizca de sal. Puedes también secarlos y hacerlos en té, que con un poco de miel y leche son deliciosos.
De hecho, si tienes gripe, lo mejor es que lo tomes tres veces al día.

3 comentarios:

Maria Elena dijo...

hola ¡¡ compre una cajita con bulbos de treboles de 4 hojas, estan hermosos, pero ahora quiero saber como puedo reproducirlos ?? me podrias ayudar ???

muchas gracias ¡¡

athos dijo...

hola, hace un par de años atrás me encontre por casualidad con estos maravillosos treboles de 4 hojas...llegaron a mi sin que yo los buscara...en serio me encontre uno en la calle y como me encantan las plantas se reprodujo sin problemas... aun los conservo ..en inviernos desaparecen totalmente...pero en primavera estan de nuevo mas lindos que nunca..!!!
adeu

DavidValuex dijo...

ENCUENTRA TU TREBOL DE LA SUERTE DE 4 HOJAS SIN SALIR DE CASA

La empresa española Human Mark S.L., siempre a la vanguardia en proyectos innovadores, acaba de lanzar su última aventura en la web: "ENCUENTRA EL TREBOL DE LA SUERTE"

En esta web cualquier internauta puede buscar en un campo virtual un trébol de 4 hojas, símbolo universal de la buena suerte.

Hoy en día no todo el mundo tiene la posibilidad de desplazarse a un prado en plena naturaleza para buscar un trébol de 4 hojas. El campo virtual de tréboles simula esta situación, debiendo el usuario buscar pacientemente el trébol deseado, y en donde se reproducen las condiciones reales que se dan en la naturaleza para encontrarlo (1:10.000).

Quien consigue el trébol de la suerte obtiene un certificado personalizado que da fe de haberlo conseguido, el cual puede imprimir e incluso poner en su web si la tuviera. También tiene la opción de que el afortunado pueda recibir un trébol de 4 hojas real en su propia casa.

Desde la dirección www.wanazone.com, todo el mundo gratuitamente puede convertirse en el poseedor de un verdadero trébol de la suerte, e incluso puede recomendarlo a familiares, amigos y seres queridos.

La web lleva activa desde finales de junio 2008 creciendo el número de visitantes de forma exponencial desde entonces.

En épocas de crisis toda ayuda es bienvenida, por lo que disponer de un trébol de la suerte de 4 hojas puede ser el comienzo de un cambio para mejorar la salud, el trabajo, el amor, y el dinero.

ANIMESE A ENCONTRAR SU TREBOL DE LA BUENA SUERTE EN WANAZONE.COM

Para más información visita:
URL: www.wanazone.com / buenasuerte.wanazone.com
Email: buenasuerte@wanazone.com